Además de una forma de ocio, el gaming resulta un recurso potente para la socialización. En España, un 69,9% de jugadores residentes en nuestro país afirma haber hecho nuevas amistades en algún momento gracias a su afición a los videojuegos.
Según datos de ‘II Radiografía del Gaming en España’ elaborado por el distribuidor de electrónica PcComponentes, siete de cada 10 gamers confirman hacer nuevas amistades gracias a los videojuegos.
Este dato desmonta la visión errónea de que el gaming es una experiencia en solitario que fomenta el aislamiento y la soledad de los más jugones. Al contrario. Ya sea jugando online con otras personas o echando partidas por parejas o equipos en casa, se generan fuertes lazos de amistad.
“Los videojuegos tienen un impacto positivo en las personas. A través de nuestro estudio, se revela cómo son un recurso más para conocer a nuevas personas con intereses en común y disfrutar de un ocio más social”, comenta Alicia Vicente, brand & comms manager de PcComponentes.
Por franjas de edad, en la generación Z – aquellos con una edad entre 18 y 24 años-, el porcentaje de jugadores que ha hecho amigos gracias a los videojuegos alcanza el 91,7%. Este joven segmento de la población, que ha crecido en plena realidad del gaming online, muestra una enorme aceptación a su factor socializador. Son ellos quienes más han sabido valorar las posibilidades de conocer a otros ‘jugones’ con los que compartir partidas, conocimientos, gustos y experiencias, incluso si esta amistad se desarrolla esencialmente en el entorno online.
The post Gaming, ocio y socialización. Siete de cada 10 jugadores hace amigos appeared first on DARetail. La actualidad del mundo del retail, la distribución comercial, los puntos de venta y las franquicias.